Integrantes de la mesa directiva del Congreso del Estado, realizaron la sesión permanente correspondiente a esta semana, en la cual se desahogaron diversos puntos de la orden del día, entre ellos, la presidenta del poder legislativo, Adriana Terrazas, presidió la toma de protesta de la diputada Andrea Daniela Flores Chacón y el diputado Ismael Mario Rodríguez Saldaña.
Lo anterior, luego de que se otorgaran las licencias para separarse del cargo hasta por un mes, a los diputados Mario Humberto Vázquez Robles y Carla Yamileth Rivas Martínez, el pasado 16 de enero del presente año, para formar parte del gabinete de la Gobernadora María Eugenia Campos Galván.
En el caso de Vázquez Robles, a inicios de su solicitud de licencia a sus compañeros legisladores, no quiso dar mayores detalles sobre los motivos, pues aseguraba que era por motivos personales y fue hasta que lo dio a conocer la mandataria estatal, que se conoció el motivo real.
Era el coordinador del grupo parlamentario del PAN, partido que tiene mayor peso en la torre legislativa al ser de las mayorías y además de encargarse de la Junta de Coordinación Política, en el caso de Carla Rivas, era la presidenta de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo y Movilidad Urbana.
Ambos legisladores suplentes entran a la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional y representarán a los distritos 16 y 18 de la ciudad de Chihuahua, tal y como lo desempeñaban los diputados con licencia.
Como lo anunció la encargada del Poder Ejecutivo hace unos días, estos cambios se realizan, luego de que Mario Vázquez Robles, será ahora el encargado de la Secretaría de Obras públicas, así como Carla Rivas en la secretaría de desarrollo Humano y Bien Común.