El presidente Marco Antonio Bonilla Mendoza, tomó protesta a la nueva presidenta Martha González y vicepresidenta Cristina Treviño, del Comité de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género del Municipio de Chihuahua, quienes recibieron el encargo de la presidenta saliente, Graciela Ramos.
“Estoy seguro que van a llevar este Comité por buen rumbo, encaminado por la presidenta saliente, Graciela Ramos. En este gobierno, tenemos el firme convicción de construir una ciudad más segura para todas y para todos, especialmente, para nuestras mujeres, niñas y adolescentes, por eso hemos puesto en marcha algunas iniciativas, como hace unos meses, la Guía de Intervención Policial en el delito de violencia familiar, con las bases legales necesarias, para la atención adecuada y oportuna, para nuestros policías municipales, que suelen ser los primeros respondientes en casos de violencia familiar”, destacó Marco Bonilla.
Te puede interesar: Reeligen a Myriam Hernández como titular del Tribunal Superior de Justicia
Marco Bonilla mencionó los 50 puntos Naranjas activos, la app Yo Segura, la Ruta Segura, y aseguró estar dedicado en proteger a las más de 480 mil chihuahuenses que merecen sentirse protegidas y seguras.
Durante el evento, Graciela Ramos, quien es la presidenta saliente, presentó un informe de puntos relevantes dentro de la labor al frente del Comité.
Martha González Rentería, rindió protesta como presidenta y expresó un mensaje, en el que afirmó que la violencia es el delito con mayor incidencia en México y en el estado y municipio de Chihuahua.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Esta realidad, nos conduce a tener una alerta de violencia de género, por violencia feminicida en los municipios de Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral y Guadalupe y Calvo. Hecho que sienta un precedente importante para el despliegue de las políticas públicas destinadas a la prevención, la atención y sanción y de la violencia; para erradicar el flagelo que lleva a las mujeres al sufrimiento y a no tener garantía plena de todos sus derechos. El Comité de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, es un mecanismo, que analiza, diseña y propone política pública, es por tanto, una práctica de gobernanza, que ha concentrado experiencia, y que está en el camino correcto de cumplir con una parte importante de las recomendaciones por esta alerta de género”, expresó la nueva presidenta del Comité.
Por su parte, Julio César Salas González, comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, reconoció que en el tema de violencia familiar no hay derecho de réplica; sino que la instrucción es levantar el informe policial homologado.
Mencionó además que más de 500 policías recibieron plática y retroalimentación de capacitación en tema de abordaje de casos de violencia familiar; y mencionó que todas las academias de Policía, van a salir con especialidad de atención a mujeres víctimas de la violencia.
El comisario Salas González, reiteró la bienvenida a la presidencia y vicepresidencia y ofreció todo el apoyo y se puso a disposición de corregir lo que haga falta.