El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, tomó protesta a los nuevos titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, cuyo cargo será ocupado por Roberto Fuentes; y del sub director Jurídico del Municipio, a Pedro Domínguez Cepeda, quienes asumieron el cargo a partir de este martes 24 de enero.
“He designado a partir de este momento, como Secretario del Ayuntamiento, a Roberto Andrés Fuentes Rascón, quien en los últimos días ha estado atendiendo los asuntos de esta oficina, como encargado del Despacho”, adelantó en una rueda de prensa, Marco Bonilla.
El alcalde Bonilla Mendoza, mencionó que hasta la semana pasada, Roberto Fuentes, venía desempeñándose en la administración, como Sub Secretario Jurídico, en la Secretaría del Ayuntamiento, realizando una gran labor, pues se encargó –entre otras cosas-, de dos procesos jurídicos importantes: la recesión de contrato a Lifer y la iniciativa para el descuento del Alumbrado Público.
Roberto Fuentes Rascón, es licenciado en Derecho, y maestro en Derecho Político y Administración Pública, por la Universidad Autónoma de Chihuahua, es especialista en Justicia Electoral, por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y candidato al grado de doctor en Derecho, por la Universidad de Durango; además cuenta con certificación en el Estándar de Competencia para ejercer las atribuciones del titular de la Secretaría del Ayuntamiento.
“La experiencia de Roberto Fuentes en la administración pública y en la resolución de asuntos jurídicos, está probada. En lo que respecta a su currículum, ha trabajado en Gobierno del Estado en la Secretaría Particular, y en la coordinación de Asesores y Proyectos Especiales, entre otros cargos del Partido”, destacó el alcalde Bonilla.
Añadió que también es catedrático universitario, de las materias Derecho Administrativo, Procesal Electoral, Introducción al Derecho y Teoría del Estado. Es becario del programa internacional de Liderazgos Visitantes, organizado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, con la agenda de Transparencia y Responsabilidad del Gobierno. Fue representante de México en el Foro de Cooperación Económica en el Foro Asia – Pacífico.
“Reconozco en Roberto la visión y voluntad para trabajar por la ciudad de Chihuahua y por ello, le damos la bienvenida a este equipo, estamos seguros que realizará un buen trabajo en este nuevo encargo que asume a partir del día de hoy”.
Manifestó que al asumir como secretario del Ayuntamiento, tendrá la importante tarea de consensar y vigilar el cumplimiento del marco legal para la gobernabilidad en el Municipio, su deber será mantener siempre el diálogo, y el acuerdo con los diversos grupos y sectores, particularmente con los regidores del Ayuntamiento.
“Contará con todo el apoyo de un servidor y del gabinete municipal. Confiamos que hará una gran labor frente a la Secretaría del Ayuntamiento. Bienvenido Roberto”, se dirigió al nuevo secretario del Ayuntamiento de Chihuahua.
Así mismo, en cuanto a la sub Secretaría Jurídica, que queda vacante, designó a Pedro Ignacio Domínguez Cepeda, quien es abogado, egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Catedrático desde hace más de 12 años impartiendo materias como Derecho Municipal, entre otras. El cargo que venía desempeñando era sub director de Deporte, en el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.
Ha sido diputado federal, regidor del Honorable Ayuntamiento, Delegado del programa federal, Prospera, en Chihuahua.
“Pedro es un perfil con toda la experiencia, conocimiento jurídico y político, para llevar a buen puerto los destinos jurídicos del Gobierno Municipal de Chihuahua”, afirmó Marco Bonilla Mendoza.
Posteriormente, presidió el acto protocolario de toma de protesta, que ambos rindieron con el compromiso de rendir un buen servicio a los chihuahuenses.