La caseta de Sacramento, que comunica a la capital del Estado con la frontera norte, fue bloqueada por transportistas que forman parte de la Alianza Mexicana de Autotransporte, quienes estacionaron tráileres sobre la rúa hacia ciudad Juárez, como parte de una protesta nacional.
En el gremio de transportistas, se contabilizan alrededor de 220 delegaciones en el territorio mexicano, que son representados por quienes protestan en diferentes ciudades del país con sus camiones y tráileres en estados como Chihuahua, quienes piden más seguridad en las carreteras; además de denunciar actos de corrupción y abusos contra los trabajadores del volante. Así mismo, hicieron señalamientos por aumentos en costos de combustibles que afectan al sector de transportes, y que repercute en insumos de necesidades básicas, como los alimentos.
Entre los bloqueos anunciados por Amotac, se encuentra la Ciudad de México, y estados como Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Morelos.