La toma de protesta del nuevo rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alfonso Rivera Campos, será este miércoles nueve de noviembre, esto después de haberse demorado debido al amparo e incidente de suspensión 1940/22 presentado con anterioridad por Omar Venegas, catedrático de la Facultad de Contaduría y Administración, quien se inconformó de este proceso de elección.
El proceso de renovación, fue a raíz de que el docente desistió de este amparo, el cual tuvo que ser ratificado para poder permitir que el rector electo por el Consejo Universitario, desde el pasado 26 de agosto, tome posesión del cargo.
El actual rector elector, dijo que puede ser entre 9 de noviembre o posiblemente antes, cuando se convoque al consejo universitario, para llevar a cabo la toma de protesta del mismo, lo cual se afinaría la próxima semana, cuando se consolide la agenda de la máxima casa de estudios de Chihuahua.
Por el momento Heliodoro Araiza, continúa al frente de la Universidad Autónoma de Chihuahua, pero a la par, el Rector electo ha participado en una serie de gestiones y actividades en el sector educativo, con el objetivo de ir avanzando la agenda de trabajo que habrá de implementar en su administración.
El exdirector de la Facultad de Derecho, Luis Alfonso Rivera, fue electo con 57 de 63 votos, ganando fácilmente la elección, muy sobre sus contrincantes Lorena Patricia Licon, directora de la facultad de Ciencia Agrícolas y Forestales y Luis Carlos Hinojos de la Facultad de medicina.