Integrantes de distintas organizaciones defensoras de los animales, tomarán la plaza de toros conocida como la Plaza de Todos, con el fin de rechazar la celebración de un evento taurino.
Te puede interesar: Mayoría de participantes votó a favor de las corridas de toros en Chihuahua
El grupo de ciudadanos se encuentra organizando la toma del inmueble, bajo el argumento de que existe una Ley de Protección Animal que se tiene que respetar.
Los representantes y líderes se las organizaciones sostendrán una reunión este miércoles, en donde definirán las acciones a tomar, sin embargo ya han convocado a la toma de la Plaza de Todos como una forma de protesta y rechazo al evento taurino.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En la convocatoria que se encuentran difundiendo las organizaciones, denuncian que las autoridades no están respetando la Ley de Protección Animal.
“Si las autoridades no respetan la Ley de Bienestar Animal, la ciudadanía la hará valer tomando la Plaza de Todos, los días que sea necesario para evitar que se realice el evento”, dice una de las imágenes.
De igual forma se consigna que la tortura no es patrimonio cultural, por lo que exigen un alto a lo que consideran, masacres de animales.
Cabe mencionar que los quejosos se encuentran rechazando la celebración de una corrida taurina programada para el próximo 23 de noviembre, en donde se presentarán por lo menos cuatro toreros de distintas categorías y estilos.