Se esperan lluvias moderadas a puntualmente fuertes en Balleza, Parral, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros, Ojinaga y Manuel Benavides, ello a consecuencia del remanente de la tormenta tropical Alberto. Estas podrían ser las lluvias más fuertes que Chihuahua tenga registro tras dos años de intensa sequía. La temperatura en Ojinaga descenderá hasta 28ºC.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que estas lluvias pueden ser de entre 25.1 a 50 milímetros, pueden estar acompañadas de actividad eléctrica e incluso granizo, ante ello se exhorta a la población a estar atentos a los avisos meteorológicos.
Te puede interesar: Tiene la región de Parral un 90% de probabilidad de lluvia para jueves y viernes
El ingeniero a Ildelfonso Díaz, meteorólogo de la CEPC, informó que se prevé que las lluvias inicien a partir del mediodía del jueves, en Parral se pronostican 35 milímetros al igual que Santa Bárbara y San Francisco del Oro, para Chihuahua rondarán en los 20 mm y en Cuauhtémoc 17 mm.
El meteorológico recomendó a la población evitar exponerse, no cruzar ríos o arroyos crecidos y liberar obstrucciones en drenajes para evitar inundaciones innecesarias.
Se informó que con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la dependencia dio a conocer que las precipitaciones se registrarán a partir del mediodía de este jueves y serán de moderadas a puntualmente fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Balleza, Parral, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros, Ojinaga y Manuel Benavides.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Aquiles Serdán, Aldama, Gran Morelos y Santa Isabel, serán de dispersas a moderadas.
También habrá lluvias aisladas en Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Maguarichi, Urique, Batopilas, Ascensión, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Madera, Ocampo, Uruachi, Guazapares y Morelos.
Para el viernes serán de moderadas a puntualmente fuertes en Casas Grandes y de dispersas a moderadas con chubascos en Janos y Madera.
De acuerdo con la CEPC, habrá precipitaciones con menor intensidad en municipios de la Sierra Tarahumara, y de las regiones noroeste y centro-sur.