La Coordinación Estatal de Protección Civil Chihuahua informó que durante la tarde noche del jueves y madrugada del viernes se presentó una fuerte tormenta puntual sobre los municipios de Delicias, la Junta, Cuauhtémoc y Parral, dejando daños en viviendas a causa de la inundación. Mientras que en Guachochi se atendieron varios deslaves.
Los Cuerpos de auxilio y emergencia continúan en las labores de apoyo a la población, mientras que la Coordinación Estatal mantiene contacto con las zonas afectadas para una pronta atención.
En Cuauhtémoc una de las zonas más afectadas es el corredor comercial Manitoba.
En el poblado de La Junta, municipio de Guerrero, se atendieron algunos llamados sobre reportes relacionados con las precipitaciones pluviales.
La tormenta afectó también en el municipio de Delicias, donde un informe preliminar indica que son alrededor de las 14 viviendas inundadas y vehículos atrapados por corrientes de agua en las calles.
En Parral, la Cruz Roja informó que la acumulación de lluvia afecta algunas calles.
De momento, en ninguna de las localidades antes señaladas, no se han registrado reportes sobre personas lesionadas o desaparecidas.
Los cuerpos de auxilio y emergencia continúan en las labores de apoyo a la población, mientras que la CEPC mantiene estrecha comunicación con las autoridades locales para brindar el apoyo necesario.
Por otras parte, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), informa que fueron retiradas de las vías de comunicación más de 7 mil 600 toneladas de rocas y tierra en Guachochi, acumuladas a causa de los deslaves ocasionados por las lluvias registradas en las últimas horas.
El material obstaculizaba la circulación en el tramo Puerto del Bichi a Río Güerachi, mismo que fue liberado tras varios días de trabajo. Para esta labor el equipo de la SCOP empleó excavadoras, tractores D6 y D8, retroexcavadoras y camiones de volteo.