La diputada Isela Martínez Díaz celebró la elección de Chihuahua capital como la sede del Torneo de la Amistad 2023, ya que es reflejo del atractivo turístico e infraestructura que posee la capital del Estado, así como de la suma de esfuerzos de las autoridades estatales, municipales y la iniciativa privada, lo que la pone al nivel de las principales ciudades de México.
Con este evento deportivo se espera la llegada de alrededor de 40 mil asistentes, entre atletas y familiares, lo que representa una oportunidad para promocionar los puntos de interés turístico de Chihuahua y de la entidad, como son museos y sitios históricos, la oferta culinaria, los recorridos por viñedos, entre otros.
La legisladora resaltó el papel que jugó el sector turístico de Chihuahua para que esta ciudad fuera elegida como la sede del torneo, ya que es una muestra de que Chihuahua cuenta con los servicios y capacidad hotelera para recibir a todos los visitantes. A esto se suma que el Gobierno estatal trabajará de la mano con el Municipio para realizar las obras de infraestructuras necesarias para recibir tanto a los atletas como a sus familias y equipos.
Isela Martínez felicitó el trabajo y la gestión de la gobernadora Maru Campos, el alcalde Marco Bonilla, los directivos del Colegio Everest y Prepa Anáhuac, así como el sector privado, para traer el Torneo de la Amistad, el cual es un evento que fomenta la integración y la sana competencia, además de que su magnitud es equiparable con los Juegos Panamericanos.
Cabe destacar que el Torneo de la Amistad se llevará a cabo en el mes de octubre del 2023 y participarán más de 7 mil deportistas en 11 disciplinas oficiales, provenientes de 90 colegios participantes de México, El Salvador, Venezuela, Colombia y Filipinas.