Debido al anuncio de la construcción de un rascacielos en la ciudad de Chihuahua en la zona de Haciendas del Valle, el presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza dio a conocer que la denominada Torre Zahara, no cuenta con permisos por parte de la autoridad municipal por lo que pidió a la ciudadanía no caer en fraudes relacionados a esta obra.
Hace un par de días a través de redes sociales comenzó a circular una vista previa de lo que será la Torre Zahara, esto por parte de la empresa Grupo R10, sobre lo que será esta enorme construcción habitacional, en la que supuestamente se podría disfrutar de múltiples amenidades.
Te puede interesar: Realizarán Desarrollo Urbano y Colegio de Ingenieros inspección al fraccionamiento Monte Xenit
Lo anterior debido a que en los últimos días se han distribuido publicaciones donde se ofrecen tickets por 50 mil pesos para los interesados en la obra y que puedan conocer información relacionada con el proyecto, por lo cual, Bonilla afirmó que hasta el momento la obra no cuenta con permisos de construcción.
“Esta construcción no cuenta con autorización de permiso alguno, ni el proyecto de estudio urbano ni de movimiento de terracería ni nada”, resaltó el alcalde.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Asimismo, debido a los comentarios que circulan en las redes sociales sobre adelantar la renta de los departamentos que se dicen que albergará esta edificación, el edil municipal instó a las y los ciudadanos a mantenerse alerta ante supuestas ofertas que den sobre este proyecto.
“Quisiera exhortar a todos los ciudadanos evitar caer en cualquier tipo de situación de fraude y que los ciudadanos sepan que no tenemos solicitudes de permisos para la construcción de este edificio mencionado por ello es importante que la ciudadanía lo sepa y que no caigan en una situación de fraude”, externó el alcalde Marco Bonilla.
Cabe destacar que el hecho de que comiencen a promocionar la construcción antes de incluso tener regularizados los permisos necesarios para avanzar genera gran incertidumbre sobre la condición en que este proyecto se llevará a cabo.
Lo anterior, debido a que según el mandatario municipal representa un riesgo para la seguridad y legalidad de la construcción, por ello, hizo un llamado a las empresas y desarrolladoras a que se acerquen a las instancias necesarias para regularizar sus obras y proyectos.