Un total hermetismo se da en relación al asesinato del oficial mayor del municipio de Nuevo Casas Grandes, esto pese a que se cuenta con la información relacionada con el caso, esta no ha sido dada a conocer.
Personal de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste señala que pese a que se cuentan con avances no es posible otorgar información por el sigilo que guardan las investigaciones, esto por la delicadeza del asunto.
Cabe recordar que días previos al 25 de diciembre el fiscal de distrito de la zona noroeste, Alejandro Vargas, recordó que se trabaja en la integración de la carpeta de investigación, pero hasta el momento no se han efectuado detenciones vinculadas al asesinato de Pedro Pablo Lara.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Según el titular de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, se cuentan con algunas líneas de investigación y el móvil, pero debido a lo delicado de la investigación no darán a conocer avances con el fin de no entorpecer el caso.
Por otra parte, cabe recordar que el titular de la Fiscalía General del Estado, César Gustavo Jáuregui Moreno, indicó que no se tenía constancia de amenazas contra el Oficial Mayor de Nuevo Casas Grandes, sin embargo, no se ha dado a conocer si se contaba con amenazas previas a tomar posesión del cargo.
Cabe recordar que el Fiscal General del Estado, Jáuregui Moreno, previamente informó que no existían registros de amenazas contra el oficial mayor de Nuevo Casas Grandes antes del trágico fallecimiento de Pedro Pablo Lara Chávez.
Quien fuera oficial mayor perdió la vida tras recibir más de 200 tiros en el interior de su vehículo según fue dado a conocer por parte de la Fiscalía General del Estado en el momento de la muerte de quien fuera recién nombrado funcionario en Nuevo Casas Grandes.