La implementación del Proyecto de Prevención de la Violencia a cargo de Comunidad y Familia de Chihuahua, A.C, continúa en marcha en las colonias Vistas Cerro Grande y Punta Oriente, en Chihuahua capital.
Dicho proyecto tiene como finalidad reducir la violencia en el entorno familiar y se trata de un proyecto financiado por FICOSEC, FECHAC así como otros donantes que se han sumado.
Este programa dio inicio en agosto de 2022 y concluirá en julio de este 2023.
A partir del mes de agosto de 2022 y lleva el nombre de “Fortalecimiento de familias para la prevención de la violencia familiar”.
El mismo se implementa en Vistas Cerro Grande y Punta Oriente con el objetivo de contribuir a mejorar las formas de relacionarse dentro de las familias.
Con una serie de herramientas que se brindan, las personas pueden potencializar sus habilidades humanas e incrementar su nivel de funcionamiento familiar.
De esta manera, es que se pretende coadyuvar a disminuir la violencia familiar en las zonas de intervención.
Cabe señalar que la inversión a cargo de FICOSEC es de 935 mil 413.84 pesos, además de una coinversión entre FECHAC y Comunidad y Familia de Chihuahua, A.C., que en suma es de 2 millones 605 mil 754.93 pesos.
Durante el desarrollo del programa, las personas trabajan su autoestima, psicología y la inteligencia emocional.
Comunidad y Familia AC.informó que espera contribuir con dicho proyecto a la prevención de la violencia en estas zonas de la ciudad donde se atiende a cerca de 200 familias además de intervenir casi 50 adolescentes.
Se espera que, al concluir el programa, se hayan beneficiado 198 familias.
Cabe señalar que en dicho proyecto, de involucra a más de 40 mujeres que de manera voluntaria realizan una labor de promotoras de actividades.
Lo anterior, es clave para la detección de necesidades y atención oportuna.
Comunidad y Familia puntualizó que agradece a FICOSEC por apostar en este tipo de proyectos que ayudan a la detección oportuna de problemáticas que afectan la seguridad, y así poder impulsar acciones.