La gobernadora María Eugenia Campos expresó que se mantiene una buena coordinación con las comunidades indígenas, en donde se está realizando un estudio para detectar las zonas en donde pudiera presentarse problemas de desnutrición.
“Seguimos caminando juntos con la comunidad indígena, en los acuerdos que tenemos con ellos, básicamente en el tema social en el tema de la seguridad”, subrayó la mandataria estatal.
Campos Galván, comentó que actualmente la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien común, se encuentran realizando un barrido territorial para detectar puntos donde exista posible desnutrición.
Esto se lleva a cabo mediante la sectorización de las zonas serranas, y se detectan puntos en donde existe dicho riesgo y se hace un diagnóstico que les permita actuar puntualmente ante esa problemática.
La jefa del Ejecutivo estatal, mencionó que durante su visita al municipio de Guachochi que realizó este lunes, el lugar se observó bien, sin embargo, reiteró que el trabajo debe de ser constante y no quitar el dedo del renglón.
Añadió que es fundamental enfocar esfuerzos en el tema de la familia, fortalecer el tema de educación y de prevención.
“Se observa una mejora en el tema de seguridad, pero no quiero tirar las campanas al vuelo, vamos por muy buen camino, en el año 2022 tuvimos una baja en los índices delictivos, pero desgraciadamente con lo que sucedió el domingo en Ciudad Juárez nos vino a manchar y a cambiar un poco la percepción”, dijo la gobernadora.