El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, derribó parcialmente una vivienda que se vio afectada por las fuertes lluvias que se han presentado en la ciudad; y mantiene un operativo permanente de limpieza y supervisión en arroyos ubicados al norte de la ciudad, para prevenir desbordes y taponamientos en los arroyos, Servicios Públicos, comenzó con un operativo de atención y desazolve de los cauces ubicados al norte hasta la avenida Teófilo Borunda.
La dependencia detalló que una vivienda ubicada en la calle 20 de Noviembre, casi esquina con avenida Ocampo, se vio afectada por las fuertes lluvias que se registraron, ya que una parte del segundo piso colapsó. Ante esto, Protección Civil Municipal, en conjunto con los propietarios de la vivienda, solicitaron la intervención de Servicios Públicos Municipales, para derribar la segunda planta ya que se encontraba en riesgo de colapso.
Para el derribo, se empleó maquinaria pesada, con la cual se retiró la parte dañada. Los trabajos comenzaron desde la semana pasada, y continuaron hasta este miércoles 31 de agosto.
En el tema de arroyos, comunicó que supervisan los cauces para retirar de inmediato basura que pudiera acumularse y provocar taponamientos, tras las fuertes lluvias que se han presentado en la ciudad. Aunque mientras la lluvia persista en la ciudad no se puede ingresar a los cauces de los arroyos, la maquinaria pesada trabaja en los lapsos que no se tiene afluencia en los mismos para evitar acumulamiento de escombro y arrastres.
Entre los trabajos que se realizan en los ríos y arroyos son desazolve, deshierbe y rehabilitación de taludes en áreas que puede ingresar la maquinaria pesada, y en áreas de difícil acceso se realiza con cuadrillas de trabajadores y herramienta manual.
Para finalizar, invitó a la población a evitar tirar basura o escombro en los cauces de los arroyos.