Juan Antonio González Villaseñor, director del Instituto Municipal de Pensiones (IMPE), informó que actualmente se están realizando las evaluaciones para recertificar a la institución de salud en los diferentes indicadores y normas que le permite tener una métrica sobre la calidad y servicios que se ofrece en el IMPE
“Procuramos certificarnos con normas de calidad, con el objetivo de ser mejores y tener un excelente servicio. Estamos certificados con la Norma ISO 9000, en todo lo relacionado con la calidad; con la Norma Mexicana 025, que trata el tema de la no discriminación, la equidad; la Norma 035, que se enfoca en los riesgos sicosociales de los empleados, principalmente, salud mental”, explicó el ingeniero González Villaseñor.
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El titular del IMPE agregó que también cuenta con la certificación de Edificio Libre de Humo, por ser una edificación donde se cuida la salud de los trabajadores del Gobierno Municipal, y como Great Place to Work, como un gran lugar para trabajar. De todas las dependencias del Municipio, nada más cuatro cuentan con la certificación.
“El IMPE se ha distinguido, porque de estas cuatro dependencias, el Instituto es el que sale más alto en las calificaciones, y eso nos ha permitido estar en el ranking nacional en los primeros lugares. Ahorita estamos en estos meses en el proceso de recertificarnos, y lo hacemos para brindar un mejor servicio a la derechohabiencia, ese es el objetivo de las certificaciones”, explicó el ingeniero Antonio González Villaseñor.
Mencionó que el proceso de evaluación representa una inversión financiera, horas hombre, que se destinan a la calidad y atención a los derechohabientes, en las que se busca que cada día sea mejor; a la vez de reflejar un crecimiento y orgullo de pertenencia de las y los empleados del IMPE.
“Hemos detectado que al ser el Instituto un excelente lugar para trabajar –no solamente bueno-, nuestros colaboradores y colaboradoras, se encuentran en un entorno muy agradable, cómodo en todos los aspectos y eso hace que desarrollen bien su trabajo. Eso incide en una mejor atención a los derechohabientes”, explicó el titular del IMPE.
Agregó que lo anterior genera a las y los colaboradores, medallas que se incorporan en las hojas membretadas, en diplomas, trofeos y cuadros, sino que es realmente un distintivo que en la práctica se promueve y que día con día se realiza los aspectos que se logran certificar.
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“Con las mediciones que hacemos de nuestros certificadores, con las opiniones en las redes de encuestas, buscamos mejorar. Siempre salimos muy bien calificados, pero si en algún rubro hay una calificación un poquito más baja, ahí nos enfocamos a mejorar, porque lo que no se mide, no se puede mejorar. Procuramos cada día ir mejorando y así logramos una institución de excelencia que ofrece servicios de calidad en beneficio de la salud de los mismos derechohabientes”, destacó Antonio González Villaseñor.
En ese sentido, agradeció el apoyo del alcalde Marco Bonilla Mendoza, por el apoyo para fortalecer a la institución y dar un buen servicio a sus afiliados.
“El presidente municipal, Tesorería, nos apoyan cuando se disparan los precios en insumos médicos y medicamentos, para no demeritar el servicio que se presta y evitar lo que lamentablemente se presenta en otras instituciones de Salud, que por falta de recursos y una buena organización, no otorgan medicamento completo, u hospitalización, o tratamientos. En el caso del IMPE están garantizados para los casi 17 mil derechohabientes que atendemos”, resaltó.
El IMPE se compone de un personal directo de 190 personas; además de 150 personas en el sistema subrogado, entre médicos especialistas, la ambulancia, y algunos otros servicios, que suman alrededor de 400 personas.