La Junta Municipal de Agua y Saneamiento, mantiene operativos de reparación de desperfectos en diferentes zonas de la ciudad, sin embargo, la situación de las obras en donde es necesario abrir el pavimento, no cuenta con registro especifico, debido a que los trabajos son de diferente índole.
En este sentido, la descentralizada dio a conocer que los tiempos necesarios para tapar los hoyos varía dependiendo del tipo de obra que se realiza, incluso, hay algunos que se dejan abiertos por varias semanas, debido a que se contempla volver a realizar maniobras en el lugar.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Mediante una ficha técnica se informó que las cuadrillas de las JMAS trabajan en la atención a 48 puntos en diferentes partes de la ciudad en donde se han detectado fugas de agua en calles.
Asimismo, los trabajadores atendieron tan sólo los días viernes, sábado, domingo y lunes, 74 fugas de agua en interiores de domicilios o medidores de agua, de los reportes que se recibieron a los números de la institución.
En lo que respecta a los pozos de vista que se encuentran derramando agua, se realizaron en los días mencionados, 12 operativos de atención y reparación.
La descentralizada informó que el tema de las fugas en calle, se atienden en un máximo de 24 horas, mientras que los rellenos de los hoyos tardan cerca de 72 horas, sin embargo, existen ocasiones como lo es en la construcción de válvulas, en donde el hoyo puede durar hasta un mes, debido a que se debe esperar a que se seque el concreto, o bien, la obra no se da por concluida y continúa abierta, por si hay que realizar algunas maniobras.
Otro de los motivos por los cuales el personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, realizar perforaciones en la cinta asfáltica, es por el remplazo de los tubos en lo que se le conoce como trabajos de sectorización, lo cual se realiza en etapas y se hacen trabajos por los distintos sectores de la ciudad, es decir, se remplazan varios tubos en un mismo sector y así se evitan en la medida de lo posible, las molestias para la ciudadanía.