El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Obras Públicas, inició con el colado de concreto hidráulico de las dos primeras losas del Paso Superior del Distribuidor Vial Sur.
Las labores consisten en colar la superficie de rodamiento del puente a lo largo de 74 metros, con un volumen de 130 metros cúbicos de concreto, cubriendo los dos claros de los 16 que conforman el Paso Superior, este concreto premezclado cuenta con la resistencia de 250 kilogramos por centímetro cuadrado, siendo necesario 19 viajes de los conocidos trompos.
Así lo detalló el director de Obras Públicas del Municipio de Chihuahua, quien refirió que las labores avanzan en tiempo y forma, con un avance estimado del 40% del total, y que se estima que concluya en el próximo mes de julio de 2023.
"Estas labores consistieron en colar la losa superior del puente a lo largo de 74 metros lineales, con un volumen de 130 metros cúbicos de concreto; avanzando dos claros de los 16 del Paso Superior. Se utilizó concreto premezclado, con una resistencia de 250 kilogramos por centímetro cuadrado. La obra se encuentra en tiempo y forma, de acuerdo al Plan de Obra seguido", detalló Rodolfo Armendáriz.
A principios del mes de diciembre se continuará con la instalación de las siguientes 15 trabes, las cuales cubrirán la intersección de avenida Pacheco con el boulevard Fuentes Mares, por lo que en próximos días se anunciarán las rutas alternas para evitar la zona de tráfico de este lugar.
El Distribuidor Vial Sur contempla una inversión total de la obra por 220 millones de pesos, en el puente elevado sobre la avenida Fuentes Mares, que contará con 880 metros lineales de longitud.
Para finalizar, agregó que el Gobierno Municipal trabaja en infraestructura urbana de calidad y situada donde es requerida para dotar a Chihuahua Capital de vías de tránsito vehicular y peatonal seguras.