Personal de Parques y Jardines del Municipio de Chihuahua trabajan en la poda de palmeras y mantenimiento a espacios verdes en los diferentes parques, camellones y avenidas de la ciudad de Chihuahua, para conservar la limpieza de las calles y ofrecer una buena imagen urbana de la Capital del Estado.
Así se puede ver en la avenida Cuauhtémoc, entre las calles Mirador y Talavera, donde una cuadrilla de cuatro personas trabaja en la poda de las altas palmeras, que por su altura, fue necesario el uso de una grúa, para podar las ramas más altas, y quitar aquellas que quedaron secas conforme fue creciendo. De esa manera, se pueden observar los ejemplares que se encuentran a un costado del Parque Infantil, totalmente podadas, y prepararse para otro periodo de crecimiento.
Adicionalmente, otra cuadrilla, labora en la avenida Trasviña y Retes, a espaldas de la Concha Acústica del parque El Palomar, dando mantenimiento al pasto de los espacios verdes y del camellón, además de la correspondiente poda a palmeras.
El programa de poda a palmeras se ha implementado desde hace días, logrando avanzar en la zona de la colonia Santo Niño, donde se podaron las palmeras que se encuentran sobre la calle 27, a la altura de la calle Corregidora, próximas a la escuela primaria Eloy S. Vallina.