La eliminación de algunas prestaciones que recibían los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, se encuentra en impugnación, por lo que aún no hay una definición de lo que pueda acontecer en esa materia.
Así lo explicó el secretario del Tribunal en Chihuahua, Gabriel Galván Morales, quien detalló que seguirán luchando por la vía legal para hacer valer sus derechos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Detalló que la principal afectación se ha visto reflejada en el incremento salarial y el Gobierno Federal está tratando también de desaparecer los seguros de gastos médicos, generando dificultades para disponer del patrimonio que todos los empleados del Poder Judicial se han ganado.
Hizo énfasis en que todo lo que los trabajadores ganan, es de dominio público, a diferencia de lo dicho por el presidente de la República, no ganan un millón de pesos mensuales, sino que tienen salarios que les permiten tener una vida digna, pero sin cantidades exageradas.
Galván Morales aseveró que algo que diferencia a los empleados del PJF de los políticos, es que no hay personas con los bolsillos llenos de dinero por estar tomando recursos del erario, sino que es gente trabajadora que se gana su salario.
Reiteró que en todo el país, los empleados del Poder Judicial de la Federación rechazan la reforma promovida por el Ejecutivo federal y harán lo posible para evitar que trascienda en el Poder Legislativo.
“Ahorita el mensaje que se maneja es que no se va afectar a la base trabajadora, pero sabemos cómo funciona la administración pública, cuando llega un titular, como ya no se requieren los méritos, sale la gente volando, con esta reforma pasará lo mismo en el Poder Judicial”, subrayó.
Adelantó que es evidente que toda esa situación representará afectaciones en el servicio de la impartición de justicia y sobre la calidad de la justicia que reciben los ciudadanos.