Este 18 de febrero, se dio inicio a las capacitaciones en materia de Perspectiva Familiar, de funcionarios pertenecientes al Gobierno Municipal de Chihuahua, siendo este mismo el primer ayuntamiento en educar a su personal en este tema.
Los cuáles serán hasta el día 19 del mismo mes, estas tienen como objetivo brindar herramientas adecuadas en la implementación de políticas públicas orientadas a propiciar ambientes de desarrollo integral para las familias.
El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, junto con la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, encabezaron el inicio de esta capacitación, que recibirán los directivos de las diversas dependencias municipales y empleados del DIF.
En su participación Marco Bonilla, destacó que esta capacitación es un momento especial ya que permitirá reforzar las labores que se han venido realizando en las políticas públicas para las familias de Chihuahua capital.
Agregó que la Prospectiva de Familia es un eje rector, que se debe fortalecer y en el que se tiene que emprender para el bien de los chihuahuenses.
Juan Antonio López, director General del Instituto de Análisis de Política Familiar (IAPF), destacó que Chihuahua es el primer municipio en capacitar a los servidores públicos en Perspectiva Familiar, lo que es importante ante la relevancia que las familias tienen en la vida de las personas; “la familia es un lugar de encuentro entre generaciones, realidades y problemas”.
Por su parte, Karina Olivas, Presidenta del DIF Municipal, hizo énfasis, en la oportunidad para reforzar el concepto de perspectiva familiar en las labores que se hacen para la ciudad desde cada trinchera, que llevará a hechos concretos y que fortalecerán a la primera institución, la familia.
Por ultimo Ignacio Socías, director de Comunicación y Relaciones Internacionales de International Federation for Family Development, señaló que esta capacitación es el comienzo de una parte importante, al ser integrantes de la red de ciudades familiarmente sostenibles, ya que se fija un rumbo en el que se trabajará mantenerse.
Comentando que “La familia ya no es algo privado, las decisiones privadas tienen decisiones públicas de mucha importancia”, así como señaló que que la familia juega un rol importante en la vida pública de las personas.