El comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas, reconoció que, si hay un incremento en los índices de homicidios en la ciudad, ya que normalmente en los primeros días tienen un promedio de 1.2 homicidios al día; actualmente tienen 1.8 homicidios al día.
Ante esto, destacó que las dependencias están preparando una serie de operativos para la reducción de homicidios, por lo cual las posibles detenciones se verán en los próximos días.
“Tenemos que reconocer algo, que hay un tema muy en relación a la incidencia de homicidios si existe, claro que sí; pero la tasa nunca se va a comparar de un millón de habitantes a un millón y medio, eso también está complicado”, dijo en entrevista para El Heraldo de Chihuahua.
Reconoció que si hay un tema de incidencia más alto al que la capital del estado se ha acostumbrado, destacando que a la par, ha habido detenciones, por lo que esperaban una reducción contundente en el tema de los homicidios en la ciudad.
“Llevamos ahorita 20 eventos en la ciudad y la eventualidad que se venía presentando en estos eventos de homicidios en la ciudad, era de 1.2, 1.3 máximo, ahorita traemos ya los números de 1.8 o ya casi el doble”, dijo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Como principal motivo de este incremento en los homicidios en la ciudad, el comisionado comentó que era por las disputas que tienen grupos el crimen organizado, reafirmando que esta semana, llevarán a cabo una estrategia que incluye la detención de generadores de violencia, lo que hará que disminuyan los homicidios en la ciudad.
Descartó que este incremento no significa que estén en alerta roja, ya que el conflicto es entre los grupos del crimen organizado, destacando que seguirán trabajando de la mano con la Fiscalía General del Estado, sobre todo en el tema de prevención.