El delegado de Programas del Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera, informó que durante la gira de trabajo que llevó a cabo este domingo el presidente López Obrador, en Rosario, Sonora, se reunieron autoridades de los municipios de la sierra de Chihuahua y Sonora para dar seguimiento a los programas sociales que operan en la entidad.
Loera de la Rosa, señaló que entre otros puntos, el objetivo de la reunión de este día fue la supervisión y seguimiento de los apoyos a personas en condición vulnerable con quienes se continuará trabajando.
Ejemplificó que con el programa La Escuela es Nuestra, se ha llevado apoyo a las escuelas a las que se entregan recursos a las mismas integrantes de mesa directiva y docentes, quienes conocen las necesidades específicas de sus aulas.
Asimismo, refirió que se fortalecerán aun mas los programas que están relacionados con mejorar la calidad de vida de las y los chihuahuenses.
Destacó la presencia del coordinador del programa Sembrando Vida, Carlos Torres quien a si vez expuso los avances que se han tenido en ello con apoyo a habitantes del campo.
El programa enfocado a mejorar las condiciones de estudio para las y los niños de municipios vulnerables, tiene como finalidad que las personas mas cercanas que son mamás y maestras y maestros den uso responsable a los recursos.