Trabajan dependencias en integración de sus presupuestos para el 2025: De la Peña

Hizo énfasis en que una de las prioridades de la gobernadora María Eugenia Campos es la de poner orden en casa

Fernando Reyes / El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 24 de octubre de 2024

Foto: Pablo Rodríguez / El Heraldo de Chihuahua

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, informó que actualmente se trabaja en lo que será la integración del Paquete Presupuestal para el ejercicio fiscal 2025, en donde se buscará nuevamente tener un presupuesto no deficitario.

El funcionario estatal adelantó que se buscará contar con el presupuesto adecuado que permita atender temas fundamentales como la atención a la sequía a la salud, de carácter educativo y social, entre otros.

Hizo énfasis en que una de las prioridades de la gobernadora María Eugenia Campos es la de poner orden en casa, y de ahí se ha logrado mejorar la posición dentro de las calificadoras de deuda, lo que indica que se ha ido avanzando significativamente en la economía dentro de la administración.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Lo que se puede esperar para el presupuesto del siguiente año, pues disciplina fiscal y obviamente gestionar y tener mucho mayor cantidad de recursos disponibles para atender temas como el de los efectos de la sequía y otros como salud, educación, entre otros”, dijo.

De la Peña Grajeda comentó que por el momento están a la espera de que cada una de las dependencias realice sus propuestas presupuestales y sean entregadas a la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Cabe mencionar que en días pasados el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, reiteró que para este 2025 se pretende contar con un presupuesto balanceado, es decir, que no contengan déficit y que lo que se proyecte para los egresos, sea equitativo con los ingresos proyectados.

TEMAS