El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, anunció que se trabaja en un convenio de colaboración que tiene por objetivo interconectar la plataforma digital Didi y la Plataforma Centinela para que por medio de un botón de pánico, los conductores puedan solicitar auxilio a las corporaciones de emergencia.
Loya Chávez mencionó que con la plataforma Didi se han coordinado esfuerzos en materia de seguridad para brindar certeza a los conductores y a los propios clientes.
Te puede interesar: Registra Ciudad Juárez 40 homicidios en lo que va del mes de febrero
En este sentido, manifestó que se están realizando las pruebas entre la plataforma digital Didi y la Plataforma Centinela, pues tienen más de dos meses trabajando en la vinculación entre ambos sistemas informáticos.
El titular de la SSPE explicó que de manera interconectada serán vinculadas ambas plataformas, con lo cual los conductores podrán contar con un botón de pánico que permitirá una reacción inmediata por parte de las corporaciones policiales.
“Estamos a punto de firmar el convenio y poder lanzar el aplicativo ya con el botón de pánico con interconexión a todo el 911 en el estado de Chihuahua a través de la Plataforma Centinela”, adelantó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El funcionario comentó también que tiene conocimiento de que hay una plataforma digital que utilizan los transportistas en varias partes de la República, misma que se estará implementando en Chihuahua y con la que se buscaría interconectarse también con Centinela, sin embargo, esto último, es hasta el momento sólo una intención.
Expresó que es de mucha ayuda que la plataforma digital que tienen los transportistas para dar aviso a las corporaciones en caso de algún delito, llegue a Chihuahua, porque permitirá que se prevengan actividades delictivas en los tramos carreteros.
El funcionario comentó que esa plataforma se usa en estados de la República que tienen altos índices en delitos carreteros, sin embargo, con su llegada a Chihuahua se podrá prevenir que la entidad llegue a esos niveles de violencia en contra de los transportistas como ocurre en otras entidades federativas.
Detalló que actualmente la SSPE no tiene acceso a la plataforma nacional, pero adelantó que se buscará la interfaz directa con la Plataforma Centinela para mantener un vínculo y poder trabajar en conjunto.
“Es importante el poder tener la posibilidad de mantener una reacción inmediata por parte de todas las corporaciones de seguridad”, manifestó el funcionario estatal.