El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, informó que se trabaja en integrar el dictamen del estudio preliminar de la Planta de Separación y Procesamiento de Residuos que formará parte del Relleno Sanitario Mápula, para aportarlo entre los elementos que se han entregado para la audiencia por el juicio de amparos contra el proyecto de construcción.
“Hemos estado aportando todos los elementos, estamos trabajando a toda marcha para poder aportar entre el día de hoy y mañana, el dictamen relativo al estudio preliminar que está haciendo Banobras, para el tema de la Planta de Separación y Procesamiento de Residuos, que esperamos sea también un plus para que la jueza, en ese ánimo ambientalista que ha demostrado, entienda que habrá cero contaminación al medio ambiente, porque más del 80% de los residuos, se estará procesando a través de esta planta”, afirmó Marco Bonilla.
En ese sentido, acotó que se está solicitando a la jueza que se realice el levantamiento de la clausura temporal que se ha hecho, para avanzar en los trabajos de la construcción del Nuevo Relleno Sanitario Mápula.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Previamente, se había aplazado la audiencia de los amparos interpuestos contra el proyecto de la construcción del Relleno Sanitario Mápula, y se había reprogramado para celebrarse el 22 de junio. Sin embargo, fue el 21 de junio, antes de la fecha estipulada, que el alcalde Marco Bonilla informó que la jueza Primero de Distrito, había diferido la audiencia constitucional, y la reprogramó para el miércoles 19 de julio.
Durante ese tiempo, el Gobierno Municipal de Chihuahua ha respondido a cada uno de los amparos, entregando la documentación que avala los estudios técnicos y científicos que se han realizado en el predio que se encuentra a unos metros de la carretera Chihuahua a Delicias, donde se determinó que sería factible la construcción del nuevo Relleno Sanitario Mápula.