Óscar Heras Caballero, subdirector de Cultura Física del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informó que luego de un ajuste en las calderas de las instalaciones de la alberca Santo Niño, se ha estado trabajando con el incremento de la temperatura del agua, por lo que se espera que en los próximos días, se puedan abrir los horarios para las actividades cotidianas del centro acuático deportivo.
“Ahorita la temperatura está todavía a 27 grados; lo más probable es que mañana, miércoles 10 de abril, esté a 28; ya les vamos a comentar que la temperatura está en un indicador ya adecuado. Se supone que es de 24 a 30 grados cuando pues se puede usar adecuadamente la alberca, ahorita estamos a 27 grados desde el día de mañana, que estemos a 28 les vamos a anunciar que prácticamente pues consideramos ya regularizada la situación”, explicó el subdirector Heras Caballero.
Óscar Heras explicó que previamente se había informado a los usuarios de la alberca Santo Niño que a quienes hicieron el pago del servicio correspondiente al mes de marzo, se les hará un ajuste, con una bonificación para compensar el monto que pagaron, porque durante ese mes, las instalaciones permanecieron cerradas.
“Se va a hacer un ajuste a mitad de año, en el mes de julio; les comentamos también que tienen para pagar la mensualidad hasta el día 4 de cada mes; en esta ocasión por el mes de abril no iba no se va requerir el pago hasta que la alberca esté en funcionamiento adecuado o la operación normal, por el tema de temperatura”, detalló.
Lo anterior, fue en respuesta a las quejas que han manifestado los usuarios de la alberca, principalmente de los grupos que dan clases de natación a niñas, niños y adultos mayores, quienes piden que la temperatura del agua se encuentre elevada hasta los 30 grados centígrados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Las instalaciones de la alberca Santo Niño, permanecieron cerradas por el mantenimiento de las calderas que climatizan el agua; sin embargo, una de ellas presentó una falla posterior al servicio, por lo que se requirió una garantía, hasta que quedara funcionando. La última semana de marzo y a inicios de abril, quedaron instaladas las tres calderas, aunque una de ellas presentó una situación que no permitía que el funcionamiento quedara al 100%.
“La temperatura se ha estado regularizando, el día de mañana, esperamos que ya la temperatura esté a 28 grados; no debe pasar de esta semana para que esté a 30 grados, y estén contentos todos los usuarios. De hecho, desde la semana pasada que aumentó la temperatura, empezamos a tener afluencia de usuarios. Actualmente, tenemos un promedio de 15 a 20 usuarios por hora, que equivale a una variación de entre el 40 y 50% de los usuarios. Esperamos que a la brevedad ya esté regularizado”, afirmó.