Los asesores de las Comisiones Unidas de Salud, y Juventud y Niñez del Congreso del Estado continúan con las labores de análisis de lo que será la Ley de Lactancia Materna para la entidad.
En esta ocasión, abordaron el tema referente a las disposiciones y obligaciones en relación a las salas de lactancia en los centros de trabajo y escuelas de educación superior.
Esto, con el objetivo principal de garantizar a toda madre trabajadora y que se encuentra brindando lactancia, el contar con espacios adecuados para poder extraer leche durante su jornada laboral.
Se generó un pequeño debate en cuanto a los espacios que abarcan los centros de trabajo, pues comentaron que lo ideal es que en todo establecimiento sin importar su giro, se cuente con un área designada para la lactancia.
Sin embargo, explicaban que para los pequeños negocios puede resultarles complicado el adecuar una sala de lactancia ya no solo para sus empleadas, sino para la gente en general, pero enfatizaron que eso entraría en otro apartado.
En el caso de las universidades, detallaron que ya puede verse de manera más abierta, pues algunas de las alumnas se encuentran igualmente en esa etapa, por lo que no será de uso exclusivo para las docentes.
Hicieron hincapié en que eso no se puede establecer en las áreas de educación inferior a la superior, pues lo ideal es que no haya embarazos a tan temprana edad, por lo que en las otras escuelas se adaptaría un espacio para las trabajadoras.
Durante el análisis dejaron para luego el tema de las salas de lactancia en los centros comerciales o espacios de dispersión, pues en el artículo estudiado hacia referencia únicamente a la relación obrera.