Funcionarios del Gobierno del Estado y Gobierno Federal se reunieron esta semana para de manera coordinada dar seguimiento al cumplimiento de medidas dictadas por el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
Lo anterior, para brindar atención a víctimas de violencia así como garantizar su seguridad.
El secretario general de gobierno del estado, César Jauregui Moreno fue quien recibió a funcionarios de la Secretaría de Gobernación Federal par sumar esfuerzos y atender los casos se manera oportuna, con trabajo que tendrá seguimiento.
Las mesas se llevaron a caboos días 17 y 18 de noviembre en los que los funcionarios definieron que el tema de derechos humanos requiere la participación del Gobierno Estatal y Federal por lo que continuarán en coordinación.
El objetivo central fue la defensa de los Derechos Humanos de personas, comunidades y colectivos, que han sido víctimas de violencia de distintas formas y cuyos derechos humanos se han vulnerado.
Además, se plantearon propuestas para otorgar seguimiento a la atención a víctimas, quienes han denunciado distintos hechos, por lo que nos gobiernos suman esfuerzos para dar atención oportuna.
Además se trató el tema de salvaguarda, pues es de interés del gobierno no sólo atender sino proteger a las víctimas que San sido vulneradas.
Cabe señalar para ambas administraciones los derechos humanos son un tema prioritario.
El Gobierno del Estado, en coordinación con el Gobierno Federal, realizaron mesas de brindar seguimiento oportuno en materia de Derechos Humanos para la atención a víctimas.