El Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Marco Bonilla, exhorta a los ciudadanos a tomar precauciones jueves y viernes por trabajos de bacheo que se realizan en diferentes zonas de la capital, a fin de evitar contratiempos, con la posibilidad de circular por rutas alternas, o evadir congestionamientos viales, y permitan un tráfico más fluido en la zona Centro y la avenida Tecnológico.
Detalló que durante este jueves 11 de mayo, las cuadrillas trabajarán en la avenida Tecnológico, en calles y avenidas de la zona Centro, en la colonia Bahía, y en la colonia Cumbres Universidad, en la zona norporniente, cercana al periférico de la Juventud.
Así mismo, alertó que las labores que se realizarán durante el viernes 12 de mayo, se harán en la calle Ignacio Rodríguez, colonia La Minita, colonia Riberas de Sacramento y colonia Roma.
El horario en el que las cuadrillas de bacheo se encuentran laborando, a partir de las 10:00 a las 13:00 horas, en el caso de las avenidas principales; y de 8:00 a 13:00 horas en calles secundarias o internas de colonia, atendiendo principalmente los reportes por las y los ciudadanos de Chihuahua Capital.
Para agilizar la reparación de este tipo de situaciones en la vía asfáltica, el Municipio de Chihuahua invita a la ciudadanía a realizar su reporte de bache marcando al 072 en el Centro de Respuesta Ciudadana, CRC, o en la aplicación Marca el Cambio.
Además, el Gobierno Municipal, destacó que la atención continua a los trabajos de bacheo, brindan una circulación vehicular y peatonal segura para los ciudadanos.
Por su parte, la Dirección de Obras Públicas informó que en los primeros días de mayo, se atendieron alrededor de 500 baches, con un promedio diario de casi 100 baches por día, en los que se registró una incidencia mayor el pasado jueves 4 de mayo, cuando se presentó una cifra máxima de 168 baches reparados en un solo día.
Detalló que las labores se realizan a través de cuatro cuadrillas del personal de la dependencia, quienes a diario realizan los recorridos en los cuatro cuadrantes de la ciudad.
Para finalizar, el Gobierno Municipal agradece la paciencia de los ciudadanos por las molestias que estos trabajos puedan ocasionar y exhorta a seguir tomando las precauciones correspondientes por los trabajos de bacheo que se realizan, con el fin de evitar accidentes.