Durante la clausura del X Seminario Internacional Ryszard Kapuscinski de Periodismo, Derechos Humanos, Migración y Fronteras, la Gobernadora María Eugenia Campos Galván se comprometió a trabajar por la seguridad de los que ejercen la profesión del periodismo.
Fue la mandataria la que dirigió el evento donde expresó que “no sólo defenderemos la libertad de expresión, sino que trabajaremos al límite de nuestras fuerzas y capacidades para garantizar que su profesión deje de representar un riesgo para su integridad”.
El X Seminario Internacional Ryszard Kapuscinski de Periodismo, Derechos Humanos, Migración y Fronteras, se realizó en el Salón Sacramento del Palacio de Gobierno, por primera vez en América Latina.
Fue gracias a un trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado, la Universidad Autónoma de Chihuahua, medios de comunicación, y la asistencia de académicos, colectivos, periodistas, estudiantes, funcionarios y ciudadanía en general.
Por lo que en su participación, Maru Campos, resaltó que como parte de la Plataforma Centinela se implementara más alta tecnología y la profesionalización policiaca, para darles a todos los chihuahuenses un modelo de seguridad de primer nivel y que sea más seguro ser periodista.
Asimismo reconoció que “en el ejercicio de su profesión (los periodistas), no solo han sido los exploradores más intrépidos de la información, sino que representan una fuerza generadora de equilibrio para los poderes políticos en el país”.
Con esto aseguró que Chihuahua necesita periodistas que luche por la verdad y que su gobierno priorizará esta causa, declarándose como una aliada que trabajara por la libertad de expresión a fin de lograr que vivamos en Estado de Derecho y democracia.
Por último, reconoció a los participantes del X Seminario Internacional Ryszard Kapuscinski, así como al evento que resultó sin duda exitoso celebrando que se lleven la profesión del periodismo con tanta dignidad.