La frescura hace la diferencia entre las roscas de reyes fabricadas en grandes tiendas y las elaboradas artesanalmente en panaderías tradicionales, algunas de las cuales -hasta el momento-, ya tienen solicitados más de mil pedidos de empresas, escuelas y particulares.
Ejemplo de ello es la panadería “Geryal”, un negocio familiar con 31 años de experiencia en el mercado, que comenzó con la fabricación de este tipo de pan a partir del pasado miércoles con tal de cumplir con la demanda que se está registrando.
Como este 2024, el Día de Reyes cae en fin de semana, se están haciendo un buen número de pedidos durante estos días para oficinas, planteles educativos, así como familias y grupos de amigos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Aparte, la expectativa apunta a que habría una buena venta justo el sábado 6 de enero, por lo que esperan que este año sea mejor que el pasado cuando comercializaron alrededor de 2 mil piezas, detalló Gerardo Serrano, encargado del establecimiento ubicado en la Santo Niño.
En su caso, manejan la rosca tradicional y la rellena con cajeta, cuya masa tiene un toque de nuez. Los precios actuales son de 280 pesos la tradicional grande, y 240 pesos la mediana tradicional; mientras que la grande rellena está en 360 pesos y la mediana en 300 pesos.
Muchos prefieren las roscas de panaderías de colonia porque pueden corroborar que son productos de día, inclusive todavía se las llevan calientitas para disfrutarlas con alguna bebida caliente o refresco.
El negocio “Geryal” que ha pasado de generación en generación, tiene más de 30 años en el mercado, ofreciendo desde un inicio las deliciosas roscas que son unas de las más buscadas por los ciudadanos.