DELICIAS.- Violeta Parra, titular de la oficina del Registro Público de la Propiedad en Delicias, informó que durante este mes de septiembre se tramitaron en promedio de cinco a seis testamentos ológrafos diarios, lo que significa un aumento y un reflejo del cambio de cultura.
Violeta Parra, titular de la dependencia estatal, afirmó que desde hace varios años se ha visto que más personas elaboran su testamento, lo cual habla de un cambio de cultura, resaltando que son muchos los que se acercan a la oficina cada día, principalmente adultos de la tercera edad. Rara vez se ven personas jóvenes.
La entrevistada recordó a la ciudadanía que ya sólo queda esta semana para aprovechar el descuento del 50 por ciento en el costo del trámite, tanto en el Registro Público como en las notarías, destacando que han tenido bastante afluencia de personas interesadas en elaborar su testamento.
En el Registro Público, puntualizó, lo que se tramita es el testamento ológrafo, el que la persona escribe de su puño y letra. Por esta razón, el interesado debe saber leer y escribir, como también estar en condiciones de hacerlo.
Asimismo, el testador debe presentarse en las oficinas de la dependencia y llenar una solicitud para solicitar su cita, y hacerle su boleto de pago que deberá liquidar en la Recaudación de Rentas. La persona deberá llevar su acta de nacimiento, CURP, credencial de elector y el testamento escrito en doble, cada uno dentro de su respectivo sobre tamaño carta.