Entre reclamos y cansancio, cientos de adultos mayores que esperan ser vacunados con la dosis de refuerzo contra el Covid-19 en el Centro de Convenciones, externaron esta mañana su enojo por la falta de organización que se presenta en el módulo de vacunación.
Señalaron que muchos arribaron desde las 04:00 horas y debieron esperar alrededor de cinco (horas) para pasar ser inmunizados con la tercera dosis.
De igual forma, indicaron que en el lugar hay una gran desorganización debido a que los integrantes de la brigada no informan cuál es la fila correcta, lo que he provocado que se formen en dos hileras y al momento de llegar a la puerta, se les pide formarse en la fila correcta.
Agregaron que tuvieron que llevarse cobijas por el frío que se registró desde temprana hora, pero además, muchos adultos mayores tienen problemas para permanecer de pie e incluso caminar, por lo cual la espera ha sido un suplicio.
El personal de Bienestar que atiende la jornada de vacunación, expresó que el desorden se debe a que las personas no respetan la hora y día de vacunación, conforme se dio a conocer desde el pasado sábado, lo cual ha generado caos en los distintos puntos.
Exhortaron a acudir únicamente aquellas personas cuyo apellido corresponda a la hora y día que se fue informado, y que lleven el formato de solicitud de refuerzo para agilizar el proceso.