Transportistas agremiados a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) y de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), no reportaron afectaciones por el cierre de ocho horas en el tramo carretero que va de la capital del estado a Ciudad Juárez, esto por la volcadura de una pipa.
Te puede interesar: Escapó conductor de tráiler que presuntamente provocó choque en la rúa a Delicias
Edgar Olivas, dirigente estatal de la Conatram, aclaró que la pipa que sufrió la volcadura en el kilómetro 250 de la carretera Panamericana, cerca de Villa Ahumada, sólo registró daños materiales, y no hubo perdidas humanas o lesionados en el sitio.
Destacó que, los agremiados no reportaron afectación alguna, salvo el retraso en la llegada a sus destinos finales por un par de horas, pero que, de ahí en adelante, no hubo ninguna afectación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por parte de la Amotac, su líder, Leonel Méndez Montero, declaró que, hasta la mañana de hoy, no tenían reporte alguno de afectaciones por este percance, el cual aconteció durante la tarde del 23 de julio.
Fue durante la noche del pasado martes 23 de julio, cuando una pipa que transportaba combustible, sufrió una volcadura en la carretera Panamericana en el sentido de la capital del estado a Ciudad Juárez, lo que generó un embotellamiento de poco más de ocho horas.
De acuerdo al reporte emitido por la Guardia Nacional, el percance tuvo lugar en el kilómetro 250 de la carretera Panamericana, cerca de Villa Ahumada, debido a que el conductor de la pipa doble remolque perdió el control del volante y terminó por volcar.
Ante este percance, autoridades de Protección Civil y de la Guardia Nacional, optaron por cerrar el tráfico vehicular en ambos sentidos, con la finalidad de evitar un percance mayor al que estaba de la volcadura de la pipa.