Durante el mediodía de este 29 de septiembre cerca de 10 conductores de trailer se reunieron a las afueras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Chihuahua, con el fin de manifestarse.
Por esta causa cerraron la lateral frente a esta secretaría ubicada en el Bulevar Fuentes Mares a la altura de la Francisco Villa, con sus camiones, impidieron el flujo vehicular en este carril.
Esto fue reportado por una lectora que se encontraba en las cercanías de este lugar, aquí se encontraban 10 tráiler, y alguno de sus conductores quienes al ser interrogados sobre la razón de la protesta solo detallaron que sus líderes ya se encontraban siendo atendidos dentro de las instalaciones.
Sin embargo en sus vehículos traían letreros con los que podemos darnos una idea del por que de su protesta, esperando en el momento dado se comuniquen para aclararla.
En estos letreros se leían cosas como “extorsionadores los de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes”, otro decía “Fuera Uber, Corral por Corrupto, Amotac no es tu cómplice”.
En el tercero de los letreros expresaban “están para servir no para robar, ya basta de estos corruptos”. Por el momento los líderes tampoco han sido ubicados, y no se sabe si llegaron a un acuerdo para que se habrá la circulación.
Es importante detallar que Amotac se refiere a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., una organización civil que existe desde hace 20 años, mismos que hace unas semanas hablaron sobre una supuesta amenaza hacia los conductores de trailer que circulan por las carreteras.
Leonel Méndez, delegado en Chihuahua de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas, expresó sobre esto que el problema no es la presunta amenaza, sino que es la falta de vigilancia en los tramos carreteros por parte de las autoridades, ya sea del Estado o la Federación.