La bombera Gabriela Alire es la primera combatiente de fuego en acogerse a la modalidad de jubilación temprana después de 25 años de servicio, por lo que fue despedida por sus compañeros, y reconocida como la primera mujer bombera jubilada del Municipio.
El beneficio de la jubilación anticipada, lo recibió después de 25 años de servir a la comunidad chihuahuense, en los que ha combatido incendios y desempeñado labores de rescate en el Heroico Cuerpo de Bomberos de Chihuahua.
Te puede interesar: Chihuahua capital, cerca de cubrir tasa de policías municipales por cada mil habitantes
Gaby Alire García, es la primera mujer bombera en acogerse a la jubilación temprana, para lo cual, sostuvo un breve encuentro con el director de Seguridad Pública Municipal, el comisario Julio César Salas González, quien en un gesto de compañerismo y celebración, emitió un mensaje a través del radio de comunicaciones.
“Atención a todas las unidades, les habla el comisario Salas, les informo que su compañera Gabriela Alire se retira del servicio, después de 25 años, para quien les pido dirigir unas breves palabras de despedida”, dijo el Julio Salas a través de la señal de radio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Adicionalmente, se realizó una emotiva ceremonia realizada en la Sala la Plataforma Escudo Chihuahua, de la Comandancia Norte, donde el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como el subdirector de Bomberos, Juan Manuel Morales y varios de sus ex compañeros de trabajo, reconocieron a Gaby y le agradecieron la ardua labor que realizó en favor de la corporación y de la comunidad a la cual sirvió y protegió por más de dos décadas.
Tras una iniciativa aprobada meses atrás por el actual Ayuntamiento, que consistió en reducir de 30 a 25 años el servicio que realizan policías y bomberos, debido a los riesgos propios de sus actividades diarias, Gabriela se convirtió en la primera mujer en retirarse con la frente en alto y orgullosa de su profesión.
Gabriela Alire, quien también es esposa de un bombero, al igual que su hermano, fue además la primera mujer operativa en pertenecer a esta loable institución, siendo un parteaguas y ejemplo para que otras mujeres ingresaran sin temor a realizar uno de los oficios que, debido a las creencias de aquella época, se consideraba casi exclusivo del sexo masculino.
Como despedida, casi al finalizar el evento Gaby expresó, “No tengo palabras para describir lo que este momento me llena y me deja, me siento contenta, pero a la vez llena de nostalgia y de recuerdos. Me llevo muchas satisfacciones, muchos amigos y 25 años de amor incondicional a la DSPM”.