La diputada por el Partido del Trabajo, Deyanira Ozaeta, presentó esta mañana ante el Congreso del Estado licencia para ausentarse de su cargo hasta por seis meses, motivo por el cual se llamó a su suplente, Jael Argüelles, para que continúe con las labores legislativas del Distrito 6.
A través la mesa directiva del Congreso del Estado, la cual es presidida por Adriana Terrazas, Deyanira Ozaeta Díaz presentó el oficio por el cual solicitó licencia para ausentarse de su cargo hasta por seis meses por cuestiones de salud.
Tras la validación para incluir el tema en el orden del día, dicho asunto fue incorporado en la sesión ordinaria de este martes, siendo aprobado por unanimidad de votos por parte de los 21 diputados presentes.
Por lo anterior, ante el Pleno del Congreso del Estado acudió Jael Argüelles para tomar la protesta de ley e incorporarse de manera inmediata a las labores legislativas que le corresponden dentro de su distrito en Ciudad Juárez, así como en las diversas Comisiones.
Respecto a ese tema, Terrazas Porras refirió que no se prevén modificaciones en las Comisiones en las que participaba Ozaeta, simplemente se hará el cambio por su suplente. Igualmente, especificó que el tiempo que se marca en la licencia no es concretamente el periodo en el que vaya a estar lejos de su cargo.
Cabe recordar que, desde el 20 de febrero, cuando aún estaba la Diputación Permanente, Ozaeta Díaz se ausentó por cuestiones de salud, justificando cada una de las faltas que tenía hasta el momento, las cuales sumaban hasta el lunes 10 de abril, 50 en total.
Su ausencia comenzó a llamar la atención, por lo que la intriga en torno a los motivos que le impedían asistir a las sesiones del poder legislativo y cumplir con sus labores fue en aumento; empero, únicamente se comunicaba que era por cuestiones de salud.
Pese a ello, se cuestionó la razón por la que no habían llamado antes a Argüelles siendo que con las incapacidades que presentaba para justificar sus faltas se daba a conocer el tiempo en el que se ausentaría.