Pasadas las 13 horas del viernes 30 de agosto, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), llevó a cabo los trabajos para restablecer los servicios de energía eléctrica en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 en Aquiles Serdán, reanudando las actividades.
Te puede interesar: Vinculan a proceso al presunto atacante de funcionarios del Cereso 1 capturado en Cuauhtémoc
Jorge Armendáriz, vocero de la dependencia, explicó que el personal de la CFE llevó a cabo la sustitución del transformador de luz en las instalaciones, por lo que una vez que concluyeron con este proceso, empezaron a realizar varias pruebas.
Una vez que corroboraron que el sistema de energía ya estaba restablecido y funcionando con normalidad, reiniciaron las actividades en los penales femenil, varonil y las oficinas generales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En cuanto a las visita al Cereso, el vocero de la SSPE comentó que, las personas que esperaban entrar por la mañana, decidieron esperar al exterior de las instalaciones, para poder ingresar al mismo un par de horas después que ya quedó el servicio restablecido.
Respecto a las visitas vespertinas, estas pudieron ingresar con normalidad, aunado a que ya las actividades del fin de semana, serán llevadas con todo como está planeado.
Debido a una falla eléctrica en un generador de luz que abastece la región, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se vio obligada a suspender las visitas y actividades en el Centro de Reinserción Social No. 1 (Cereso) y en el CERESO Femenil No. 1 ayer viernes 30 de agosto.
Esta medida se tomó después de que las intensas lluvias durante la madrugada del viernes provocaron una serie de problemas en la infraestructura eléctrica, afectando el suministro de energía en los penales.