Tras el motín en el Cereso número 3, de Ciudad Juárez, en donde por lo menos tres personas perdieron la vida, la gobernadora María Eugenia Campos, se reunió este jueves con los integrantes del Gabinete de Seguridad, con quienes se analizó la situación que se vive en los centros de reinserción social del estado, sobre todo en aquella frontera
En sus redes sociales, la mandataria estatal publicó algunas fotografías de la reunión, en donde aparece el secretario de la Coordinación del Gabinete Estatal, Luis Serrato Castell; el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, entre otros miembros del gabinete encargado la seguridad en el estado.
“Me reuní con los integrantes del Gabinete de Seguridad, para abordar temas que nos permitan dar soluciones y llevar acciones que garanticen la seguridad y la tranquilidad de las familias chihuahuenses”, publicó la jefa del Ejecutivo estatal.
Esta reunión de última hora, se da luego del conflicto que se vivió al interior del Cereso número 3, en donde las primeras versiones señalan que la riña fue protagonizada por don pandillas antagónicas, y en donde hubo detonaciones de arma de fuego.
La situación fue controlada luego de la intervención de elementos de la Fiscalía General del Estado, así como de elementos de la Sedena y la Guardia Nacional.
Cabe mencionar que Campos Galván, anunció hace dos semanas, que se realizará en la entidad una Reunión de Seguridad con funcionarios federales, como el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
Al respecto, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, señaló que aún no se tiene una fecha concreta para celebrar esa reunión de seguridad, pero añadió que una vez que se tenga confirmada la fecha y el lugar, se dará a conocer, pues será un evento de mucha relevancia para todos los chihuahuenses.