El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, informó dentro de las cuatro auditorías que realizó la Auditoría Superior de la Federación, en el interior de esa dependencia, se detectó a cerca de 100 personas que estaban recibiendo algún pago, sin prestar algún tipo de servicio.
Asimismo, explicó que se encuentra a la espera de que la Auditoría Superior de la Federación, finque responsabilidades entorno a la nómina de cerca de 100 personas que se detectaron dentro de la nómina, esto correspondiente a la pasada administración estatal.
González Mocken, detalló que desde el inicio de la administración estatal encabezada por la gobernadora María Eugenia Campos, se comenzó con la revisión del personal, y tras las observaciones emitidas por la ASF, se detectó a las personas que recibían el sueldo de manera irregular, se les suspendió el pago y se les notificó.
El funcionario estatal, comentó que no se tiene el monto exacto al que esa irregularidad pudiera ascender, pero reiteró que son cerca de 100 personas quienes recibían pago y no estaban trabajando.
Señaló que se emitió un informe a la Auditoría Superior de la Federación y a la Secretaría de la Función Pública, quienes serán las encargadas de determinar quiénes son los responsables y cuáles serán las posibles sanciones.