Luego de que varios vuelos que salían de la Ciudad de México a diferentes destinos, incluyendo Chihuahua, fueran cancelados o permanecieran en estatus de demorado, este domingo las salidas de la capital del país, comenzaron a normalizarse.
La información oficial por parte de las autoridades aeroportuarias del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez, confirma que los vuelos programados para Chihuahua durante este día, han despegado.
Los vuelos de Aeroméxico programados de la CDMX a Chihuahua, correspondientes a las 13:10 y 14:00 horas, así como el de Viva Aerobus, programados las 13:20 horas de este domingo 21 de mayo, salieron con normalidad.
Lo anterior, luego de que este sábado, usuarios de la terminal aérea en la Ciudad de México, denunciaran mediante redes sociales que los vuelos estaban siendo cancelados o retrasados.
Esto debido a la caída de ceniza volcánica derivada de la actividad del Popocatépetl ubicado en el estado de Puebla, y que arrojó ceniza hasta las pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Esta situación generó la afectación de 211 vuelos de esa ciudad hacia varios destinos nacionales e internacionales.
Fueron por lo menos cuatro vuelos de la CDMX a Chihuahua que fueron cancelados hasta que el personal del aeropuerto pudiera ofrecer las condiciones para reanudar las actividades en esa terminal aérea de la capital del país.