A casi dos meses de que el edificio del Gobierno de Estado fue pintado durante la marcha del Día Internacional de las Mujeres, las labores de limpieza y remozamiento del edificio de Palacio de Gobierno, continúan.
Está sábado algunos trabajadores llevan a cabo la limpieza del recinto gubernamental que aún tiene algunas manchas de pintura color negro y rojo, principalmente.
Las personas que este día se encuentran laborando en la avenida Venustiano Carranza, señalaron que ha sido un procedimiento largo, ya que la limpieza debe realizarse asegurándose de no dañar la construcción, indicaron que no estiman cuando como concluirán, sin embargo parece que se acerca la fecha.
Aunque durante casi dos meses el trabajo se ha realizado por grupos de voluntarios de asociaciones, estudiantes y empleados, la tarea no ha sido sencilla.
Aparte, falta la instalación de las ventanas que fueron quebradas la tarde del 8 de marzo, cuando se reunieron alrededor del Palacio de Gobierno.
La multitud permaneció entre las calles Aldama, Libertad, y Venustiano Carranza, donde miles de mujeres que participaron en la marcha, continuaron la primera protesta al exterior del recinto, para exigir justicia por la violencia contra mujeres.
Acudieron únicamente a alzar la voz, y algunas manifestantes dañaron ventanas, quebrándolas con cinceles y martillos, y otras más, lapidaron el inmueble.
A prácticamente dos meses de los hechos, el trabajo continúa, ya que restaurarlo y limpiar la pintura de aerosol no es sencillo, y debe hacerse minuciosamente, por áreas pequeñas.