Derivado del cateo que las autoridades de la Fiscalía General del Estado realizaron en el domicilio de los imputados por robo de automóvil agravado, Melissa M.R. y Luis Raúl F.V., se informó que se tienen evidencias suficientes para solicitar nuevas órdenes de aprehensión contra la pareja para acusarlos de feminicidio.
Lo anterior pues se indicó que se encontraron evidencias de que en el domicilio de los presuntos responsables había sido asesinada y descuartizada salvajemente una mujer aún sin identificar, y que se sospecha estaba embarazada.
En el domicilio registrado se encontraron ropas ensangrentadas, manchas de sangre en paredes y pisos, así como zapatos, cabello y restos de piel que apuntan a que la víctima fue asesinada y destazada en ese lugar, por lo que buscará imputarles a la pareja sospechosa el delito de feminicidio agravado.
La mañana de este martes se realizó la audiencia contra Melissa y Luis Raúl, quienes fueron vinculados a proceso por el delito de robo de vehículo agravado por el uso de un arma de fuego; el juez indicó que desechó el delito de feminicidio en el supuesto de que, con el avance de las investigaciones, se les impute el delito de feminicidio en otra causa penal.
Cabe mencionar que la causa de muerte de la fémina fue decapitación y posteriormente se le realizaron diversas mutilaciones en su cuerpo, particularmente en sus partes íntimas y en los senos; se desprendieron las extremidades, mismas que fueron abandonadas (dos piernas y un brazo) en la presa El Rejón, y el torso se encontró en la camioneta robada. La cabeza y el otro brazo siguen desaparecidos.
Vinculan por robo a pareja
Ayer un juez de Control determinó vincular a proceso a la pareja Luis Raúl y Melissa por el delito de robo agravado, bajo la causa penal 3678/2022, en la sala 6a del Tribunal Superior de Justicia, y se determinó que el tiempo de investigación será de tres meses.
Se trata de los imputados Melissa M. R. y Luis Raúl F. V., quienes fueron arrestados por elementos de la Policía Municipal el viernes pasado a bordo de una Chevrolet Silverado blanca que había sido robada a punta de arma de fuego en la colonia Arboledas I.
Se informó que el viernes por la noche el dueño de la Chevrolet Silverado, de modelo 2012, llegó a su casa ubicada en la colonia Arboledas I, donde se bajó del mueble para abrir el barandal, cuando se le acercó la pareja mencionada.
La mujer portaba el arma de fuego, un revólver plateado calibre 22, con el que le apuntó y le exigió que le diera las llaves, a lo cual el agredido obedeció y vio a la pareja que se subió de inmediato a la camioneta para huir con rumbo desconocido.
Inmediatamente realizó los llamados a los números de emergencia, por lo cual los elementos de la Policía Municipal detectaron el mueble circulando por la avenida Heroico Colegio Militar y casi Monte Albán, donde les marcaron el alto y los detuvieron.
La audiencia de formulación de cargos se realizó el sábado por la tarde y este martes por la mañana fue la audiencia de vinculación, en la que el juez de Control determinó vincular a proceso a la pareja Luis Raúl y Melissa por el delito de robo de automóvil agravado, en la sala 6a del Tribunal Superior de Justicia, y se determinó que el tiempo de investigación será de tres meses.
Hay que recordar que al momento de llegar a las instalaciones de Seguridad Pública Estatal, agentes estatales se percataron de que en la caja de la pick up había una caja de madera en la que se encontró un torso humano.