Tras cuatro horas, los operadores de DiDi liberaron el bloqueo de tráfico vehicular del Canal y la avenida Universidad, así como en las avenidas principales del primer cuadro de la ciudad.
Pese a que se buscó con algunos de ellos cuál fue el acuerdo que tuvieron con FGE, prefirieron no hablar con medios de comunicación.
El bloqueo inició a las 15 horas, con una decena de choferes que llegó al cruce de Carranza y Aldama.
Pese al tráfico de la hora de salida de empleados de gobierno, bloquearon las avenidas principales de enfrente y un costado del Palacio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El bloqueo fue encabezado por Flor Vargas, madre de Irving Smith Vargas, chófer de la plataforma DiDi que tiene desde el 14 de febrero con reporte de desaparición.
La protesta la llevaron a cabo para exigir que la autoridad ministerial, de celeridad al caso del joven de 20 años que desapareció desde hace 2 semanas.
De igual manera, exigieron que vuelvan a detener a la pareja que el 16 de febrero, fue detenida en Balleza conduciendo el automotor del joven, mismo que tenía reporte de robo.
Una comitiva de choferes y los padres de Irving, fueron a la fiscalía centro para ser atendidos, por lo que al salir, pidieron a los operadores que levantaran el bloqueo.
Cabe destacar que el tráfico vehicular se tornó pesado durante la tarde del martes.