Servicios Educativos del Estado informó que no se han vulnerado los derechos de la maestra Guadalupe Cruz Fuentes, dado que solo se le otorgó un interinato de la supervisión escolar y al culminar el periodo debe reintegrarse como directora del Cedex Número 6 en la colonia Rosario.
Lo anterior luego de que la docente denunció la existencia de irregularidades en el otorgamiento de plazas de supervisión y dirección en los Centro de Educación Extraescolar para Adultos, los cuales dependen de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.
Aldo Viezcas Alcantar, director de Atención a la Diversidad y Acciones Transversales de SEECH informó que el interinato se entregó a la maestra Fuentes por el periodo del 1 de octubre al 31 de diciembre, por lo que a partir de enero deberá integrarse a su plaza base.
Explicó que a partir del mes de agosto la plaza de supervisión quedó libre, pero al no haber una lista de prelación se decidió lanzar una convocatoria para cubrir la vacante, pata ello se revisaron algunos requisitos entre los que destacan la preparación académica y antigüedad.
El interinato se le otorgó a la maestra Guadalupe Cruz Fuentes para el periodo mencionado, en lo que el proceso normado por USICAMM se realiza, proceso que incluye examen y una lista de prelación.
El funcionario mencionó que en el nombramiento otorgado a la maestra se estipula el periodo del interinato, mismo que quedará sin efectos a partir de enero.
En enero se volverá a lanzar una nueva convocatoria para asignar a la persona idónea para la supervisión, en caso de que la maestra Fuentes ya esté en funciones como directora podrá volver a participar.
Aldo Viezcas dijo que la maestra se encuentra incapacitada debido a una caída en su otro trabajo y que en todo momento se le respetó su nombramiento, pero este tiene una fecha de caducidad.