La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de Servicios Educativos, informó que las actividades de la Escuela Secundaria Federal Número 2, Moisés Sáenz Garza, han vuelto a la normalidad después de algunos sucesos que se presentaron desde la tarde del pasado jueves 8 de junio y durante la mañana de este viernes 9.
Así lo informó David Balderrama Quintana, jefe del Departamento de Secundarias Generales, quien destacó que luego de un diálogo entre los padres de familia y las autoridades educativas, finalmente, se han retomado las clases con normalidad.
“Me encuentro en la Secundaria Federal Número 2, Moisés Sáenz Garza, derivado de circunstancias que han sucedido durante la tarde del jueves 8 de junio y durante este día, viernes 9 de junio. Hasta este momento la escuela se encuentra trabajando con normalidad, debido a que hay acuerdos con los padres de familia, acudieron las autoridades correspondientes, hay estrategias de atención a la seguridad de nuestros estudiantes, de tal manera que no tenemos ninguna otra información distinta a la que se dio en la riña del pasado jueves en las áreas aledañas de nuestra escuela”, detalló Balderrama Quintana.
Así mismo, destacó que durante los acontecimientos, se contó con el apoyo y respaldo de elementos de la Policía Municipal de Chihuahua, quienes en todo momento custodiaron a las niñas y niños del plantel escolar para su mayor seguridad.
Previamente, trascendió que se realizó una importante movilización de la comunidad estudiantil que se presentó en las instalaciones de la Escuela Secundaria Número 2, luego de que se recibiera información en la que alertaban de que había una amenaza de un ataque con arma de fuego a la institución educativa.
Por tal motivo, se procedió a desocupar las instalaciones de la Secundaria Federal Número 2, “Moisés Sáenz Garza”, que se encuentra ubicada en la calle Pinabete número 1511, colonia Parral 3, de donde desalojadas las personas que se encontraban en el interior del plantel.
Durante la movilización, se descartó la supuesta amenaza de una balacera o tiroteo, y las autoridades tanto educativas como de la policía, tomaron control de la situación, para la seguridad de los estudiantes de la escuela secundaria.