Ante la detención del exsecretario de Salud y la investigación al exsecretario de Hacienda, ambos de la administración del exgobernador Javier Corral, los representantes de Coparmex Chihuahua e Index Chihuahua, señalaron que en principio habrá de respetarse el principio de inocencia, y que deberá indagarse a fondo.
Román Rivas Hong, presidente de Index Chihuahua, dijo que hasta donde tienen conocimiento, esto es parte de los trabajos de investigación que está haciendo Gobierno del Estado: “si se comete un delito hay que perseguirlo, entonces esperaríamos que si estas personas están cometiendo uno, realmente se aplique la ley en este caso por parte de las autoridades para definir si se incurrió o no en un delito”, expuso.
En este sentido, manifestó que en la administración de Corral evidentemente hubo muchos delitos qué perseguir de la administración inmediata anterior, y que al parecer no fue la excepción en su gobierno, por lo que insistió en que si hay un delito que perseguir que se aplique la ley.
Al ser abordado en este tema, Salvador Carrejo Orozco, presidente de Coparmex Chihuahua, en primera instancia resaltó la importancia de respetar el principio de inocencia como lo señala el marco jurídico.
“Evidentemente esperamos que las personas referidas tengan la oportunidad de dar sus argumentos; en segundo lugar, que puedan aclarar cualquier situación que esté en sus manos; y en tercer lugar, si esto finalmente termina en una vinculación a proceso, que se rija todo bajo estricto apego al marco jurídico sin ningún tipo de sesgo de carácter político”, declaró.