Luego de pasar dos meses en la ciudad de Chihuahua, Dairy, una migrante venezolana comentó que le gusta mucho la ciudad y que ya no quiere irse, esto también por el avance de su puesto de comida que asegura se encuentra prosperando.
La venezolana informó que a pesar de que sus ventas aumentan con la llegada de más migrantes por los trenes, ha visto un favorable aumento de ciudadanos capitalinos se han acercado para apoyarla con su negocio, ya sea donando mandado o comprando comida.
Dairy sabe que aunque la comida mexicana es rica, para muchos de sus paisanos se encuentra demasiado condimentada y picosa, por lo que ella se dedica a preparar comida al estilo venezolano para sus paisanos.
Algunos de los platillos que más se le venden a la venezolana son: Pollo frito, chuleta ahumada e hígado encebollado, así como algunos desayunos sencillos con huevos y tocino, que son comidas que no llevan demasiados condimentos ni picantes.
Dairy comentó que la venta le va muy bien cuando llegan los trenes llenos de migrantes a la estación Tabalaopa, “cuando no hay gente en el tren, no vendo”, expresó la migrante.
Al mismo tiempo, mencionó que en estos dos meses le han llegado clientes que son ciudadanos chihuahuenses, quienes trabajan en la zona y por curiosos se acercan a probar su comida, incluso, hay gente que le lleva como donativo diferentes artículos para seguir cocinando.
Dairy y su pareja Nathaniel tenían un puesto de comida en Venezuela, con el que durante mucho tiempo lograron sostenerse económicamente, sin embargo, al ya no sacar suficiente para sustentarse la vida en su país natal, decidieron emprender el viaje rumbo a Estados Unidos.
Durante su viaje se encontraron con todo tipo de enfermedades, carencias y accidentes fatales que sufrieron sus compatriotas y compañeros migrantes, por lo que, al llegar al estado de Chihuahua decidieron establecerse en el campamento migrante al sur de la ciudad, donde con ayuda de los capitalinos consiguieron una parrilla de gas y diferentes utensilios para empezar su negocio.
Luego de dos semanas de estar en la capital, decidieron establecerse en la ciudad, no solo por el temor a subirse a los trenes o tener problemas con la autoridad, sino que les gusto la amabilidad de la gente de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De esta forma, para seguir ofreciendo alimentos de buena calidad, Dairy pide a los ciudadanos que si algún ciudadano tiene la capacidad de donarle un tinaco o algún utensilio para almacenar agua, le sería de gran ayuda.