El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, calificó la próxima apertura de los cruces fronterizos, como el resultado de una lucha ciudadana, impulsada por el sector empresarial y por algunos liderazgos políticos.
Sánchez Villegas, señaló que esto representará un respiro para la economía de las regiones fronterizas que habían enfrentado la pandemia y las restricciones comerciales en completo abandono por parte de las autoridades gubernamentales.
"El mal manejo de la pandemia ha sometido al sector comercial y empresarial a la asfixia económica. El cierre de fronteras no es una medida eficaz en la prevención de la pandemia, solo ha significado millonarias pérdidas económicas y consecuentemente la pérdida de empleos para miles de habitantes de la frontera", dijo el también coordinador estatal de MC.
Agregó que las pérdidas económicas para los dos países por el cierre fronterizo, asciende a los 55 mil millones de dólares, según datos del Banco de México.
Las nuevas reglas anunciadas por el gobierno estadounidense permitirán que aquellos extranjeros con esquema completo de vacunación puedan ingresar al país sin importar el motivo del viaje, ya sea a través de cruces terrestres, aéreos o marítimos.