Tras la falla o caída en los servicios de Microsoft a nivel global el pasado viernes 19 de julio, los servicios en el aeropuerto internacional “Roberto Fierro Villalobos”, de la capital del estado, restableció sus actividades, de acuerdo a la información emitida por su página de internet.
La página de OMA, en la sección del aeropuerto local, arrojaba información en el sentido de que solo un vuelo de VivaAerobus, programado para las 11:12 de la mañana con destino al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en la Ciudad de México.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En cuanto a las llegadas, solo una mostraba retraso que era la del vuelo de VivaAerobus, procedente de la Ciudad de México, con hora de llegada de las 10:42 horas. Las salas de espera y de arribo de dicho centro aeroportuario, lucieron con bastante calma.
La falla mundial registrada por parte de Microsoft, afectó el sistema de reservaciones de varias aerolíneas, por lo que estuvieron temporalmente fuera de servicio; aparte, tal situación repercutió en la documentación de sus vuelos, por lo que, en servicios nacionales, se solicitó acudir al aeropuerto con mayor anticipación para el proceso de documentación, check-in, y abordaje.
Ayer a las 14:30 horas, el reporte obtenido de la página de OMA era que la falla mundial era de dos vuelos en el aeropuerto internacional de Chihuahua cancelados, y seis demoras, tanto en vuelos que partirían como que aterrizarían en la Capital.
De acuerdo a la página oficial de OMA, hasta la citada hora, se había dado la cancelación del vuelo LCT840 de TAR Aerolíneas con destino a Culiacán, Sinaloa; lo mismo ocurrió con el vuelo LCT 838 que saldría de Hermosillo hacia Chihuahua.
Ante esta situación, en específico en los vuelos internacionales, compañías como VivaAerobus informaron que se vieron en la necesidad de cancelar los vuelos programados ayer viernes; mientras que Volaris solicitó revisar el estatus de los vuelos cancelados en su página de internet.